3 de mayo de 2013

Los Manolos,zapatos de lujo con origen español.


En días pasados comentamos el poco conocimiento que se tiene en España de las marcas de lujo del país. Prometí dedicar un espacio a estas marcas españolas, y hoy hablaré de los zapatos del diseñador español  “Manolo Blahnik”.

Manolo Blahnik, nacido en La Palma (Islas canarias), de padre checo y madre canaria.  Abandonó sus estudios de literatura y arquitectura en Ginebra, para encaminarse en el mundo del arte en París.  A finales de los 70`se estableció en Londres, donde trabajó como fotógrafo, en el  Sunday Times. Allí conoció personas muy importantes del mundo de la moda, tal es el caso de la editora de la revista Vogue USA, Diana Vreeland. Diana, lo encausó hacia su futuro.
Manolo Blahnk



Sus diseños son reflejo de sofisticación y elegancia, a simple vista sencillos, pero con tacones  de aguja que dan vértigo. Esta marca de zapatos de lujo, se ha ido consolidando a través del tiempo.

Manolo Blahnk



Sus zapatos son reclamos para las famosas, Madonna los ha calificado como “mejor que el sexo”, Lady Gaga en una de sus canciones dice “amo a esos manolos”, en la zaga “Crepúsculo”,en la boda de Bella Swan, la actriz lleva puesto unos manolos, y en la serie “Sexo en Nueva York”, el personaje de la actriz Sara Jessica Parker, es  adicta a los manolos.  ¿Y tú, a que esperas para tener estos manolos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: